lunes, 6 de agosto de 2012

Frente Estudiantil por una Educacion Para Todos

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales
Al pueblo en general

Algunos problemas que asechan a nuestro país, es el de la educación, pues esta siendo privatizada por medio de exámenes de admisión, elevadas cuotas, matricula restringida, poco presupuesto educativo, etc. Los cuales no son más que una limitante para que los jóvenes no podamos adquirir educación gratuita.

Dentro de la BUAP esto no se queda atrás. Cada año el proceso de admisión no es más que un proceso de exclusión. El cual solo es un arma que utilizan las autoridades universitarias para justificar el no acceso a mas jóvenes a una educación gratuita, además del costo elevado de la ficha de admisión que tiene un valor de $750.

Aunado a esto la gran reducción de la matricula, pues como ejemplo en el año 2011 hubo 43,500 aspirantes a ingresar a la BUAP, de los cuales quedaron 20mil; dándonos cuenta que ni la mitad de los que presentan el examen logra ingresar. ¿Cómo es posible esto, si la universidad tiene una mayor infra estructura a comparación de años atrás?

Por eso estudiantes universitarios y aspirantes a la universidad, nos manifestamos en contra de la privatización de la educación, realizando un acto simbólico por la educacion en el carolino a la 1:00 pm el día jueves 19 de julio de 2012

Así mismo exigiendo como punto principal, La ampliación de la matricula.

esperando su asistencia gracias.


Ni un excluido mas
No a la privatización de la universidad

atte

Frente Estudiantil por una Educación para Todos
(FEET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario